Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña de la Asamblea del día 19 de Octubre de 2016

Asamblea, 19 Octubre de 2016

El pasado día 19 octubre el Foro "curas de Madrid" celebró su primera Asamblea general del curso 2016/2017. En esta ocasión, según el acuerdo al que llegamos los miembros de la Comisión Permanente, dedicamos el grueso de la Asamblea a reflexionar sobre nosotros mismos. Sobre el tipo de cura que nos enseñaron a ser, sobre el tipo de cura que hemos sido, y sobre el tipo de cura que a día de hoy creemos que deberíamos ser. Tratamos de que algún compañero sacerdote, "rico en edad, sabiduría y gracia", abriera el debate ofreciéndonos, desde la experiencia acumulada y desde el saber adquirido, su respuesta al tercero de los asuntos: el tipo de curas que a su juicio deberíamos ser hoy  y en el futuro los curas de la Iglesia Católica. Por la premura de tiempo, no encontramos a ninguno que se decidiera a hacerlo, de modo que hubimos de apañárnoslas nosotros solos.

 Acudimos a la cita veinte miembros del Foro. Comenzamos con unos minutos de oración, siguiendo para ello la dinámica celebrativa que había preparado Evaristo Villar. Luego, tras una breve presentación del tema a debate, que hizo Jesús Mª López Sotillo, abrimos el turno de intervenciones para que cada cual, a su manera, hablará del cura que en el Seminario había aprendido a ser, del cura que luego a lo largo de su vida pastoral había tratado de ser, y del cura que hoy, a su juicio, creía que debía ser él y sobre todo debían ser los que vienen detrás de nosotros y tienen por delante un futuro más largo que el nuestro. A lo largo de la hora y media que dedicamos a esta reflexión se produjeron veintidós intervenciones. Resultó, por tanto, un debate vivo, en el que pudimos escuchar múltiples testimonios y diversos pareceres. En lo tocante al tipo de cura para hoy y para mañana no hubo tiempo de llegar a establecer unos puntos de vista comunes. Queda pendiente para futuros diálogos.

Completado este el momento del Orden del día, pasamos a los “Asuntos varios”. Salieron a relucir diversos temas. Merece la pena resaltarse en esta breve reseña el relativo al Acto en memoria de monseñor Alberto Iniesta, que estamos preparando. La preparación sigue adelante y, si todo sucede según lo previsto, el homenaje tendrá lugar en torno al próximo 25 marzo,  fecha en la que, muchos años atrás, en 1974, hubiera debido comenzar la Asamblea de Vallecas, en la que él estuvo muy implicado, y cuya celebración fue finalmente prohibida.

N.B. 
Para una lectura, de lo tratado en esa Asamblea (19-11-16), más completa, acudir a la entrada siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario