viernes, 11 de mayo de 2018

Con ella, no contra ella




Con ella, no contra ella
Comunicado de la Permanente del FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS

      Los miembros de la Comisión Permanente del FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS queremos unir nuestras voces a las de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Hondarribia (Gipuzkoa) para decir que también nosotros creemos a la mujer que cayó en manos de los cinco miembros de la que ellos mismos llaman “Manada” durante la primera noche de las fiestas de San Fermín de 2016.
      Ella es la víctima. Ellos quienes hicieron que lo sea. La fiesta les juntó, pero los hechos muestran que tenían intenciones muy distintas. Lo que comenzó entre risas se convirtió, por el modo de proceder de la manada, en una gravísima agresión hacia la joven, entretejida con la prepotencia, el abuso y la humillación con que la trataron hasta dejarla abandonada y sin móvil. Nosotros la creemos. Lo que hubo de padecer merece el más absoluto rechazo y una clara condena. Nos avergüenza que ocurran hechos como estos y que se busquen excusas y matizaciones para culpabilizar a las mujeres víctimas en una sociedad machista.
     Y también nos sorprende que la inmensa mayoría de los obispos españoles, tan dispuesta a alzar la voz ante otros asuntos que considera gravemente inmorales, aunque no siempre lo sean, guarde silencio ahora, cuando en la calle hay un inmenso clamor en torno a la sentencia provisional que sobre este caso ha dictado la Audiencia Provincial de Navarra y el voto particular de uno de los tres magistrados. Pero aún nos inquieta más pensar que detrás de quienes andan queriendo convertir en culpable a la víctima pueda haber personas o instituciones que se dicen católicas. Como seguidores de Jesús de Nazaret, creemos que hay que estar con ella, no contra ella.

FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS

La Comisión Permanente

10 de mayo de 2018

3 comentarios:

  1. Pero estuvieron ustedes en el portal, saben lo que paso allí? Por qué la creen a ella, porque es mujer? No deben ser los juicios contradictorios? Saben ustedes más que los jueces? Les parece poco nueve años de cárcel? Conocen la misericordia? Y el amor? Porque parece que desean el mal ajeno... Vergonzoso que en Nuestra Señora de Belen (Fuenlabrada) mandé leer esto un cura que dice que hay que llevar la misericordia a las cárceles, mas bien parece que él pretende llenarlas sin necesidad de juicios... Se ha producido un silencio sepulcral después de la lectura de esta nota. Zapatero a tus zapatos, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del césar!

    ResponderEliminar
  2. Basta ya de juicios paralelos por tribunales populares, no son más que turbas que destilan odio y en nombre de la justicia quieren linchamientos. Señores curas de Madrid: el tribunal SÍ creyó a la denunciante y la prueba es que condenó a los denunciados. Otra cosa es que los hechos hayan sido tipificados como abuso en vez de violación, cuestión técnico jurídico, reservada a dirimir por los jueces y no por el populacho.

    ResponderEliminar
  3. Todo católico (manteniéndose siempre firme en la fe) debe buscar la paz y la concordia, evitando declaraciones que únicamente puedan contribuir a crispar más los ánimos. Saludos y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar