viernes, 15 de junio de 2018

Encuentro coloquio el 18 de junio 2018




NOTA INFORMATIVA


El FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS, versión renovada y ampliada del Foro “Curas de Madrid, celebrará su segundo Encuentro/coloquio el próximo día 18 junio. Tras analizar el resultado del primero, sobre la situación de las mujeres en la Iglesia, que tuvo lugar el pasado día 16 abril, tanto los miembros de la actual Comisión permanente como, en posterior Asamblea General, la mayoría de los sacerdotes que pertenecemos al Foro llegamos a la conclusión de que merece la pena seguir adelante con este tipo de encuentros.

Queremos que el FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS”, reuniendo en su seno personas de los diferentes “estados” que hoy existen en la Iglesia católica, sea un ámbito en el que, mediante el diálogo libre, se busque y promueva el bien de nuestra antigua y multiforme institución y, desde ella, también y muy especialmente el bien de la sociedad de la que formamos parte.



Para ello queremos poner a debate en nuestros encuentros cuestiones y situaciones que, a nuestro juicio, en su actual formulación o en su actual desarrollo no contribuyen adecuadamente a la consecución de esos dos bienes. A este empeño convocamos a unirse a cuantos cristianos católicos lo consideren interesante, tanto a los que militan en alguna de las múltiples comunidades u organizaciones eclesiales como a los que viven su fe sin estar adscritos a ninguna de ellas. Quienes decidáis hacerlo sabed que desde el principio nos trataremos unos a otros y nos iremos organizando como mujeres y hombres libres, todos de la misma dignidad. Y que, desde nuestro modo de entender y de vivir el seguimiento de Jesús de Nazaret, juntos pensaremos, dialogaremos y haremos públicas nuestras opiniones sobre los asuntos analizados. El próximo será el de La Corresponsabilidad en la vida de la Iglesia. Lo debatiremos el lunes, 18 de junio, de siete a nueve de la tarde en el salón de actos que se encuentran en el 1er piso de la calle Antonio Toledano, 23, muy cerca de la estación del Metro O’Donnell. Abrirán el coloquio el sacerdote y teólogo Jesús Sastre y los seglares y también teólogos Pedro José Gómez Serrano y Carmen Picó Guzmán. Será un placer encontrarnos y escucharnos con sinceridad y respeto y sin miedos ni desencantos paralizantes.


FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS
La Comisión Permanente

9 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario