viernes, 15 de mayo de 2020

Galería de relatos


    Una propuesta del Foro "Curas de Madrid y Más" en días de desescalada

Un cordial saludo a todas y a todos los que visitáis esta página del Foro "Curas de Madrid y Más".

Aún no vamos a reanudar  nuestros habituales Coloquios abiertos, pues nos parece que sería imprudente celebrar un encuentro presencial.  Pero no queremos que se rompa el contacto entre quienes  acuden  a nuestras convocatorias ni tampoco entre quienes siguen las andanzas del Foro a través de este Blog o de otros medios de comunicación, como Religión Digital o Redes cristianas, que difunden o se hacen eco de nuestras actividades.  Por ello hemos puesto en marcha una iniciativa que nos permitirá saber unos de otros y darnos cuenta de cómo estamos viviendo estos meses tan duros a causa de la epidemia causada por el COVID-19. 

Hemos abierto aquí una ventana, a la que llamamos “Galería de relatos”, en la que os invitamos a estar presentes enviándonos el vuestro, para que figure en ella. Todos han de llevar el mismo título, Lo que yo he vivido. Relatos en tiempo de pandemia, y deben comenzar de la misma manera:

Cuando el 9 de marzo de este año 2020, tan especial, saltaron todas las alarmas, no sabía cuánto era lo que el desconocido virus me iba a hacer perder, meditar, anhelar y agradecer. Quiero hablarles de todo ello.

Empezaré por lo que perdí. La pérdida que más me dolió…

A partir de los puntos suspensivos cada una o cada uno continúa el relato como le parezca mejor. Se trata de contar de forma breve a qué personas, costumbres, actividades… hemos tenido que decir “adiós” por culpa del virus, así como cuáles son las meditaciones a las que nos ha llevado esta situación tan dramática, los anhelos que ha hecho nacer en nosotros y los deseos que nos ha suscitado de dar gracias a personas, a la vida, a Dios… 



El texto no puede tener más de 3.500 caracteres con espacios (Una hoja DIN A4 y media, más o menos, según el tamaño de los caracteres y el espacio entrelineas que se usen). Una vez terminado, y llevando siempre el nombre y apellidos del autor o autora, ha de enviarse al correo electrónico del Foro, foroymas@gmail.com. Según nos vayan llegando los relatos, los iremos poniendo, como queda dicho en nuestro Blog, https://forocuma.blogspot.com,  donde podrá leerlos quien entre en esa página y pulse con el ratón en la ventana “Galería de relatos”.

Nos parece una iniciativa que puede resultar interesante y significativa. Animamos a quienes leáis estas líneas a participar y a que animéis a otras personas a que también lo hagan. Podeís hacerles legar el cartel que figura más abajo.

Buena, pero muy prudente desescalada.


    






No hay comentarios:

Publicar un comentario