viernes, 26 de octubre de 2018

6 noviembre a las 19:00 horas en Salón actos Parroquia Sagrada Familia



El próximo día 6 de noviembre vamos a celebrar la primera reunión general del curso 2018/2019. Dentro de unos días, cuando ya tengamos plenamente confirmados los nombres del teólogo y de la teóloga que abrirán el coloquio, os haré llegar y difundiremos el cartel del acto. Pero queríamos que lo supierais con antelación suficiente para que podáis ver si incluís este acto en vuestras agendas.

Será, como en las dos reuniones del curso pasado, en el salón de actos de la parroquia de la Sagrada Familia, de siete a nueve de la tarde. Y en esta ocasión vamos a reflexionar sobre el actual pontificado. Sabéis que dentro de la Iglesia hay bastantes personas, incluido un grupo de cardenales, que públicamente hacen duras críticas al Papa Francisco. También hay quienes le aplauden en todo y por todo.


Quienes nos movemos en el estilo de ser cristianos que durante sus diez años de historia vivió y promovió el Foro “Curas de Madrid” y en el que ahora, en su versión renovada, quiere vivir y promover el Foro “Curas de Madrid y Más”, no estamos en ninguno de los dos extremos, ni crítica total ni aplauso continuo al actual Obispo de Roma. De eso queremos hablar el día seis. Hemos puesto el encuentro bajo el lema “Con el Papa Francisco, por una Iglesia diferente”
¿En qué le aplaudimos, en qué nos parece que debiera ir un poco más allá de cara a construir esa iglesia diferente con la que soñamos?

Un teólogo hará  balance de lo que ve positivo en el pontificado de Francisco. 

Una teóloga nos dirá qué echa en falta. Y luego dialogaremos entre nosotros, procurando que esta vez haya más tiempo que en las anteriores para hacerlo. 

Os invitamos a participar. Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario